Empaques para sus necesidades y sustentables, demandan consumidores

La industria del empaque toca todos los sectores y cada vez tiene mayor crecimiento, informó Jorge Izquierdo, vicepresidente para desarrollo de mercados para PMMI, Asociación de Tecnologías para Envasado y Procesamiento, y empresa organizadora de Expo Pack.

62536137_2504550426276201_2385873613036191744_o.jpg

Señaló que México es el séptimo importador de maquinaria de envasado y están tocando nuevos mercados e industrias.

“Las tendencias en envasado son varias, la primera muy importante en materia de sustentabilidad, huella de carbón, de cortar desperdicio, el impacto del comercio electrónico”.

Dijo que los consumidores en México cada vez son más demandantes en la presentación y el momento que quieren.

“Cada empaque es diferente, si van manejando, si lo consumen en la oficina, todas esas son diferentes oportunidades de consumo y el empaque distinto, el fabricante debe llenar sus necesidades y utilizar la tecnología que aquí encuentran”.

Arranca Expo Pack

Del 11 al 13 de junio se realiza Expo Pack en las instalaciones de Expo Guadalajara, con la participación de siete pabellones internacionales, entre los que destacan Estados Unidos, Canadá, Argentina, China, Francia y España.

Más de 700 expositores de 20 países del mundo ofrecen tecnología y esperan 16 mil visitantes.

El secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal, inauguró el evento y destacó que el desarrollo de productos aporta también al desarrollo económico.

“Me da gusto saber que la industria del empaque se está moviendo rápidamente a materiales amigables con el medio ambiente…En Jalisco eso nos ha llevado a emitir una ley que regula los plásticos de un solo uso…estamos trabajando en definir esquemas tanto económicos alternativos para los productores de estos plásticos, apoyado soluciones innovadoras tecnológicas”.

Jorge Martínez Garibay, director de general de Expo Pack 2019, informó que este evento se realiza un año en Guadalajara y otro en la Ciudad de México.

fuente: https://ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=127801 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s