Ampliarán vías para ciclistas en Zapopan

Ante la escaza venta de gasolina que se vive en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el alcalde de la Ex Villa Maicera, Pablo Lemus Navarro, fue cuestionado sobre el creciente uso de las ciclovías y el sistema de bicicletas públicas, por los que señaló que se trabajará en ampliar esta red durante el año.

ciclovía7.jpg

“Hay una que ahorita se está trabajando por avenida Ávila Camacho, de Plaza Patria hasta los Arcos de Zapopan. Y se está iniciando ya la construcción de la ciclovía desde los arcos, por avenida Laureles a Periférico”, afirmó el presidente de Zapopan.

Agregó que también se mantienen en la mira dos proyectos más; el primero de ellos por Prolongación Mariano Otero, desde Periférico rumbo a Plaza del Sol; la segunda por avenida de las Flores; y la tercera a partir de avenida Vallarta hasta prolongación Mariano Otero, por avenida Las Torres.

“Estamos terminando los proyectos ejecutivos, la primera que queremos es la de avenida Las Torres y la estaríamos iniciando en marzo próximo. Estamos pensando también hacer un parque lineal por todo camellón”, afirmó Pablo Lemus.

De acuerdo con el mandatario, estos tres proyectos contarían con una inversión de 10 millones de pesos. Por el momento se estudia que no haya afectaciones en los espacios para los transeúntes y automovilistas, especialmente el lado de avenida Mariano Otero rumbo a la Expo Guadalajara.

fuente: http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=116720

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s