Paseo Alcalde disparará el turismo en GDL

El Paseo Alcalde será punta de lanza para que Guadalajara se convierta en un lugar de esparcimiento tanto para turistas, como para todos los habitantes de la ciudad. Es por eso que requiere que el Centro Histórico sea un espacio vivo, con vida nocturna y restaurantes.

Así lo dio a conocer Francisco Martínez Hermosillo, el nuevo presidente de Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Paseo-Alcalde-4.jpg

“Si vamos a las 10:30 de la noche está muerto, hasta nos da un poco de miedo, esa es la verdad; pero vamos a hacer una cantidad mayor de actividades para volver a reactivar el tema turístico en el centro y que su actividad económica se impulse fuertemente”.

Enfatizó en que hay ciudades, como Querétaro, que tiene infinidad de actividades que atraen al turismo a todas horas. “Queremos que el Paseo Alcalde repunte el turismo y que lleve a la gente al centro como un lugar de esparcimiento”.

paseo alcalde.jpg

Nuevos hoteles

Por otra parte, Francisco Martínez dijo que en este 2019 y parte de 2020, habrá 2 mil 200 nuevas habitaciones de hotelería en la ZMG, la mayoría de marcas mundiales. “Estos 12 hoteles que vienen son marcas internacionales, están viendo el auge turístico que tiene la zona metropolitana y el futuro que tenemos, y la inversión aproximada es de alrededor de 120 millones de dólares”.

Estas nuevas habitaciones se sumarán a las 75 mil existentes en la ciudad, mismas que en 2018 tuvieron una ocupación promedio de 62 por ciento.

Lamentó también que los hoteles del Centro Histórico de Guadalajara siguen siendo afectados por las obras de la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero, desde hace cuatro años, y por eso también se pretende realizar actividades que les lleven huéspedes.

Son alrededor de 30 los hoteles que han resultado afectados y que han tenido que implementar sus propias actividades de promoción.

El empresario agregó que el Fideicomiso de Turismo de la ZMG tiene planes muy concretos en áreas específicas que se atacarán para atraer más turismo a la ciudad.

“Lo que es en el segmento turístico de negocios, el que viene a conocer el tequila, el que viene a todos los eventos culturales que hay en Guadalajara, nos hemos convertido en líderes de los eventos culturales que existen, de música, todo lo que sucede en la zona metropolitana y adicionalmente un esfuerzo que se hace internacional; tenemos una empresa contratada, que se llama PHG, para que nos venda producto en Estados Unidos y otra en Europa para que podamos tener primordialmente convenciones en Expo Guadalajara, a nivel internacional”.

Enfatizó en que fuera de la Ciudad de México, Expo Guadalajara es el centro de negocios líder por el número de actividades y servicios que se ofrecen para los eventos.

“Vamos a hacer un esfuerzo enorme para que podamos cumplir con todas las expectativas y que sigamos generando una derrama económica a todas las personas de la Zona Metropolitana de Guadalajara”.

Francisco Martínez dijo que todos los módulos de información que se instalarán en el Paseo Alcalde correrán por cuenta del Fideicomiso.

12 hoteles se construirán en los próximos dos años

2 mil 200 habitaciones nuevas se construirán durante 2019 y 2020

120 millones de dólares será la inversión para los nuevos hoteles

“Estos 12 hoteles que vienen son marcas internacionales, están viendo el auge turístico que tiene la zona metropolitana”
Francisco Martínez, presidente del Fideicomiso de Turismo de la ZMG

FUENTE: http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=116159

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s