De youtubers a escritores en la FIL Guadalajara

Varias figuras del Internet están a punto de llegar a la feria, para presentar o hacer firmas de libros.

Desde hace cinco años, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) le da un espacio al libro digital, así como a youtubers, booktubers e influencers, que hacen acto de presencia con sus libros y firmas de autógrafos.

Aunque en esta edición son pocos los que asisten, será algo que atraerá al público juvenil.

Hoy en día, la lectura ha perdido mucho arraigo en niños y adolescentes, por eso las editoriales buscan nuevas formas de conectar con las nuevas generaciones. Y en algunas de ellas han encontrado un gran aliado: losyoutubers.

La Bala

La joven youtuber Isabel de la Torre, La Bala, quien ha sido comparada con la influencer mexicana Yuya por su alegre personalidad, aprovechó el éxito de su canal para llevar su talento a la escritura.

Su primer libro: Vistmond. El cuartel de los sueños, es una historia de fantasía en la que invita a todos sus seguidores a soñar en grande; además, recientemente hizo el doblaje del personaje Swatu en la cinta Wifi Ralph.

En su cuenta oficial de YouTube tiene casi cinco millones de seguidores.

“Balovers de Guadalajara. Nos vemos el domingo 2 de Diciembre en la FIL! Recuerden que solo tienen que llevar su libro. Y si aún no lo tienen pueden ir al stand de @megustaleermex #PenguinRandomHouse LOS VEO EL DOMINGO!!!!”, alentó  a sus seguidores.

La Bala estará el 2 de diciembre a las 10:00 de la mañana en Foro FIL, donde convivirá con 500 personas que adquieran su libro.

Las aventuras de Gibby

Para los que esperaban su participación el próximo 30 de noviembre, la pequeña youtuber de 10 años canceló su asistencia a la FIL.

Gibby tiene dos millones de seguidores en su canal oficial; también participó en la cinta Wifi Ralph.

Booktubers

Hace cinco años la FIL Guadalajara creó un espacio dedicado a cada uno de los segmentos con mayor crecimiento en los últimos años en las redes sociales, la comunidad booktuber; jóvenes lectores que comparten a un vasto y diverso público reseñas y opiniones de los más recientes libros leídos por medio de plataformas como YouTube.

En el marco de la feria se realiza el Concurso Somos Lectores. Somos Booktubers 2018 con la participación de Loreto Sesma, Miguel Gane, Zayra Beatriz Noches Frías, Rosario Itzel Rayón Valencia, Fernanda Estela Rodríguez Labandera, Dana Elizondo Pulido, Alicia Solís Hernández.

Se llevará a cabo el jueves 29 de noviembre a las 10:00 de la mañana en el Salón 2, planta baja, Expo Guadalajara.

Javier Ruescas

El escritor y youtuber español estará en la presentación de No te calles, un llamado al cambio por parte de Benito Taibo y Fa Orozco. Será el próximo sábado 1 de diciembre a las 17:00 horas en el Salón Enrique González Martínez de Expo Guadalajara.

Abriendo libros

Alberto Villarreal, famoso por su canal de YouTube Abriendo libros que tiene casi 300 mil seguidores, presentará Anoche en las trincheras, un relato sobre lo que representa crecer y las emociones que esto genera, el sábado 1 de diciembre a las 18:30 en el Salón Enrique González.

Claudia Ramírez

También conocida como Clau Read Books en su canal de Youtube, escribió El príncipe del Sol, historia de un heredero al trono que muy joven tiene que cargar con el peso de dirigir a un reino. Estará el 2 de diciembre
a las 13:00 horas en el Salón 4.

fuente: https://www.publimetro.com.mx/mx/entretenimiento/2018/11/27/youtubers-a-escritores-en-la-fil-guadalajara.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s