Expo Guadalajara se suma a la causa en la pasarela “Reconstruyendo vidas”

El viernes 05 de octubre, 2018 se llevó a cabo la Cena – Gala – Pasarela “Reconstruyendo Vidas”, como parte de la Campaña Interinstitucional de Lucha contra el Cáncer de Mama, en las instalaciones de Expo Guadalajara.

El Hospital Civil de Guadalajara (HCG) fue el organizador del evento junto con la Fundación Voluntarias contra el Cáncer, A.C., que reunió a 21 mujeres sobreviviente de cáncer de mama para desfilar y más de mil 250 personas que pagaron por la asistencia, de lo recabado, será posible apoyar a otras 40 mujeres que superaron la adversidad y ahora necesitan una reconstrucción mamaria.

bd252fa1-6319-4768-816a-99a852265489.jpg

Para esta sexta edición Esther Cisneros Quirarte, presidenta de la Fundación y creadora de la Gala, informó que la meta fue reunir un millón de pesos para poder costear el tratamiento de 40 mujeres, la reconstrucción mamaria se considera la fase final del proceso de atención integral.

Desde el año 2013 se lleva a cabo esta pasarela, con la cual se ha beneficiado a más de 230 mujeres y reunido más de 4 millones 300 mil pesos, que han sido invertidos para la reconstrucción mamaria, totalmente gratuito el procedimiento: costo de la cirugía, hospitalización e insumos necesarios como un expansor, prótesis mamarias, suturas.

Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del HCG, informó que en 2017 se tuvo el registro de 500 egresos hospitalarios por cáncer de mama, y se realizaron más de seis mil mamografías y cinco mil ecos mamarios para la detección de esta enfermedad, entre más pronto sea el diagnóstico, mayores probabilidades de sobrevivir.

El Lic. Alejandro Moreno Pérez, presidente del Comité Técnico de Expo Guadalajara, recibió un reconocimiento para el recinto de parte del Comité Organizador como agradecimiento por su valioso apoyo para llevar a cabo este evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s