Expo Guadalajara, la joya del turismo de reuniones

Inaugurado el 20 de febrero de 1987, Expo Guadalajara se ha consagrado como la joya de la corona de los recintos más importantes del Turismo de Reuniones en Jalisco e incluso a nivel nacional.

Con 31 años de experiencia, el recinto sigue creciendo, renovándose y evolucionando. Avalados por su trabajo, la semana pasada se realizó un coctel en el Foro Masaryk, en el corazón de Polanco para dar a conocer a clientes y profesionales de la industria de reuniones, las novedades y ventajas del recinto, además de atraer a nuevas empresas y reconocer el modelo de negocios que ofrecen.

La presentación fue encabezada por el presidente de Expo Guadalajara, Alejandro Moreno Pérez, quien destacó que su mayor objetivo es lograr que los negocios se realicen en un recinto ideal.

“Somos un centro para congresos y eventos, somos el recinto de exposiciones más grande de México y eso se traduce en ser la casa de las siete exposiciones más grandes que han ocurrido en Latinoamérica. Algunos de los magnos eventos que han ocurrido son la ANTAD, la FIL, Intermoda y Transporte, entre otros”, destacó en entrevista para Travel Times.

“Adicionalmente a las grandes exhibiciones, Expo Guadalajara cuenta con clientes en el sector de congresos, y uno de los más importantes que hemos manejado ha sido el de Minería. En un futuro tendremos uno de ortopedia para el 2019 y otro de cancerología para el 2021, es por eso que nuestra oferta y clientes son muy variados”, agregó.

Para el presidente Moreno Pérez, Expo Guadalajara tiene una gran ventaja que lo eleva entre sus competidores. Con un espacio de 90 mil metros cuadrados rentables, supera a otros recintos del país como Centro Citibanamex, los ubicados en Santa Fe o el propio World Trade Center (WTC), los cuales rondan los 40 o 45 mil m2 de extensión.

Cuenta con 32 salones con la posibilidad de modulación (57 ya modulados) para todo tipo de eventos, dos niveles que incluyen 15 amplios accesos al piso de exhibición, funcionales vestíbulos que permiten el tráfico de hasta 60 mil personas diarias.

Además, el Foro Expo para eventos musicales, culturales y sociales; la Expo Abierta para eventos deportivos, exposiciones al aire libre y conciertos, y más de mil 900 cajones de estacionamiento.

En 2017, el espacio rentó siete millones de m2, cifra que respalda la ventaja competitiva ante otros recintos. Una ventaja más es su cercanía a casi cinco mil de los 25 mil cuartos de hotel disponibles en la capital tapatía.

Guadalajara, los dos lados de la capital tapatía

El director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Gustavo Staufert resaltó que en la ciudad conviven la modernidad y el Jalisco colonial, aquel donde se creó la primera bebida mestiza: el tequila, una mezcla entre el vino europeo y la bebida prehispánica producida con el cactus del agave.

“Hoy por hoy, Guadalajara destaca entre otras cosas por ser la ciudad más tecnológica del país, por sus excelentes restaurantes, las birrerías, sus tortas ahogadas, el legado del mariachi y la charrería, el tequila y el mezcal, y sus dos impresionantes estadios de nivel mundialista, entre muchas otras cosas”, señaló el directivo.

El crecimiento turístico es innegable, en 2008 la ciudad contaba con 16 mil cuartos de hotel y para finales de 2017 la cifra aumento hasta 25 mil. Del 2013 al 2017, Guadalajara incrementó sus ingresos en un 62 por ciento, lo que representa una inversión constante de los empresarios en la capital.

Para el director, su oficina es la encargada de fomentar la economía en la zona metropolitana a través del turismo y sus índices se basan en el ingreso y no en el número de visitantes. Al cierre del 2017, Guadalajara tuvo un Producto Interno Bruto turístico de 52 mil millones de pesos, mientras que en todo el estado fue de 154 mil mdp, que lo convierte en el tercer mayor receptor de divisas turísticas, solo detrás de Quintana Roo y la Ciudad de México.

Aunque este año el crecimiento no será el esperado, al cierre del primer semestre de este 2018 se registró un aumento del cinco por ciento en los ingresos, con respecto al mismo periodo del año pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s