Vinculación con la comunidad

Expo Guadalajara es una empresa comprometida con el desarrollo de la comunidad en la que opera, es por eso que monitorea las expectativas que se tiene de ella, escucha continuamente a sus proveedores, vecinos, autoridades, etc. con el fin de identificar y solucionar cualquier situación que genere disconformidad. Apoya el desarrollo e innovación tecnológico.

Durante el 2017 se realizaron 8 recorridos no comerciales a Universidades a 212 participantes de UNIVER, Universidad de Guanajuato, Brandhome, Newland School, Universidad Autónoma de Guadalajara, CUCEA (UDG) y Universidad de Colima.

Lo que nos ayuda a Compartir nuestras buenas prácticas como empresa y que conozcan el recinto en su operación asi Las Universidades aumentan la confianza en la empresa

En el 2017 se llevaron a cabo 2 ruedas de prensa una en la ciudad de Guadalajara y la otra en Cd de México, además de 5 convocatorias.

Con una participación de Aprox. 15 medios de comunicación por evento (Mural, El Informador, Milenio, W Radio, Notisistema, Notimex, El Diario NTR, Foto Jalisco, Axópolis, El Economista, El Financiero, Unidifusión, Canal 44, Meganoticias, Moblaje, GDL Fashion, El Occidental, C7 Jalisco)

Con esto mejoramos la Vinculación con Medios de Comunicación para compartir buenas noticias, innovaciones y cambios positivos dentro del recinto, lo que nos facilita a que La comunidad y grupos de interés se identifican con Expo Guadalajara y se mantienen informados del progreso y constante innovación de la empresa

Expo Guadalajara, creó hace 10 años su Fundación a través de la cual, ofrece diversos servicios para motivar la industria de reuniones y empresas de Jalisco a desarrollar la RSE. Otro de su objetivo es promover el desarrollo social es por eso que en 2017 donamos $986,480.00 para apoyar diversas causas sociales

En el año se llevaron a cabo 1 sesión informativa y 1 capacitación en AIT y PLADIS con un total de 115 participantes representantes de asociaciones civiles de Jalisco, con esto logramos que las AC estén más profesionalizadas para que sean instituciones transparentes, también ayudamos a fortalecer la vinculación entre Sociedad Civil e Iniciativa Privada, esto con tan solo una inversión de $2,689.58

Se apoyo a la secretaría de desarrollo social e integración de Jalisco en estructurar dictaminación de proyectos sociales, con esto generamos un documento con sugerencia de rúbricas para dictaminación, fueron más de 150 OSC´s apoyadas al año por la Secretaría de Desarrollo Social e Integración de Jalisco.

Se contó con la participación en 3 reuniones como miembro fundador del Consejo de Instituciones para el desarrollo social beneficiando a 28 asociaciones civiles, con esto promovemos vínculos y alianzas con organismos de la sociedad civil para su mar esfuerzos

Con nuestro programa de donación de espacios con infraestructura de Expo Guadalajara, se apoyaron 35 actividades con un total de 4,073 participantes representantes de Asociaciones Civiles y Empresas de Jalisco, lo que representa una inversión $230,347.65, así contribuimos al desarrollo social.

Fundación Expo Guadalajara, es el representante en Jalisco de CEMEFI, con esto brindamos asesoría y se acompañan a empresas, entidades y organismos comprometidos con la responsabilidad social, en 2017 se llevaron a cabo: 15 sesiones de Mesas de Asesorías con la participación de 220 participantes en Mesas de Asesorías de 116 empresas; 2 sesiones Informativas Distintivo ESR 2018 con 141 participantes de 88 empresas; 1 Sesión de Revisión de Resultados con 17 participantes; 5 Asesorías en Mejores Prácticas con 22 participantes. Con una inversión de $28,361.10, en total atendimos con estos programas a 165 empresas, de las cuales 101 ya cuentan con el Distintivo ESR y 64 son de nueva postulación. 11 empresas son de otros estados.

Como parte del compromiso de promocionar la RSE con las 143 empresas ESR de Jalisco, dentro de las instalaciones de Expo Guadalajara se llevó a cabo el encuentro de empresas y organismos de Jalisco, con un total de 250 representantes de empresas sociales de Jalisco y un monto de inversión de $106,630.14 fortalecemos el vínculo entre las empresas de Jalisco.

En 2017 se brindó capacitación y 12 asesorías a 13 representantes de 9 cámaras y organismos empresariales de Jalisco, con esto los sensibilizamos en la incorporación de la

RSE como una estrategia de negocio incentivando a sus empresas afiliadas a que se sumen al grupo de ESR’s de Jalisco.

Expo Guadalajara es sede referente en capacitación y actualización en temas especializados de RSE para empresas y consultores en el país en 2017 se impartió 1 taller de inducción a la RSE con un total de 128 participantes de 77 empresas y 2 consultores, 1 curso GRI standares con 20 participantes, 6 consultores y 5 empresas, con una inversión de $46,991.81 ayudamos a que el número de empresas socialmente responsables se multipliquen mejorando su desempeño cuantitativo y cualitativo.

Una de las acciones más que se han estado trabajando en conjunto con la Universidad de Guadalajara, es el Primer diplomado en Responsabilidad Social en el Occidente del país, promovido por Expo Guadalajara a través de su Fundación, para esto se realizó 1 Planeación didáctica con Temática propuesta y 1 Convenio con la Universidad de Guadalajara teniendo como prospectos a las 143 empresas socialmente responsables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s