Cuidado y preservación del Medio ambiente

Uno de los grandes retos de Expo Guadalajara es minimizar los impactos al medio ambiente generados por su operación y el desarrollo de los eventos de los cuales somos sede. Es por esto que se han adoptado e implementado prácticas de sustentabilidad que ayudan a optimizar los recursos, reducir la contaminación, reforzando nuestro compromiso con el medio ambiente y cumpliendo así con nuestro eje estratégico de Responsabilidad social sostenible.

Expo Guadalajara optó por utilizar productos desechables biodegradables, los cuales se utilizan tanto en los servicios internos como en los contratados por nuestros clientes.

Durante el 2017 el 95% de nuestros servicios se brindaron utilizando desechables biodegradables con lo cual ayudamos a disminuir la contaminación del planeta.

Adicional a esto, logramos reducir en un 40% el uso de desechables, montando en nuestros servicios de Coffe break cristalería.

También hemos logrado la instalación de cargadores para autos eléctricos, con esto se reducen la emisión de gases tóxicos al ambiente y brindamos a nuestros visitantes una opción de servicio que exigen las nuevas generaciones, además de obtener ventajas competitivas.

La inversión de capital fue mínima ya que se logró negociar con la empresa Tesla encargada de la instalación de los cargadores, y el gasto que representa para Expo Guadalajara fue solo del espacio que ocupan y la energía que requieren los cargadores para el buen funcionamiento.

Durante el 2017 optamos por implementar energías renovables, es por ello que se instalaron 724 paneles solares en una superficie de 200m2, lo cual nos permitirá tener un ahorro de energía eléctrica del 6%.

Con una inversión de $576,2214.98 USD, algunos de los beneficios que obtenemos con esta acción son dejar de emitir 4,745.42 toneladas de CO2, lo que equivale a plantar 71,900.35 árboles o extraer 5,534.25 barriles de petróleo, en los 25 años que tienen de garantía.

Se realizó cambio de luminarias incandescentes del salón Guadalajara, sustituyéndolas con 1,646 luminaria tipo LED de diferentes modelos con todo lo necesario para su correcta ejecución, teniendo un ahorro de 105.277watts solo con el cambio.

La inversión fue por $1´578,683.03 MN; los beneficios de reducción fueron del 35% del consumo de energía eléctrica, además de contribuir al cuidado del planeta, debido a que sus componentes son reciclables ya que no contienen contaminantes que pudieran ser un peligro para los acuíferos del planeta.

Como una meta estratégica, Expo Guadalajara ha alcanzado el Benchmarking Bronce a través de EarthCheck, el líder mundial de gestión ambiental y servicios profesionales para la industria de viajes y turismo.

Con el Benchmarking Bronce, se acredita que el recinto está trabajando para construir e implementar soluciones sostenibles con indicadores reconocidos internacionalmente. Así mismo, se acredita la responsabilidad, compromiso y motivación de su personal y el uso eficiente de los recursos naturales.

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