Calidad de vida en la empresa

Expo Guadalajara al ser una empresa socialmente responsable, ha adoptado el compromiso hacia sus colaboradores, de crear un ambiente de trabajo estimulante, seguro, no discriminatorio, brindando un plan de vida y carrera, buscando mejorar su calidad de vida.

En el 2017 se entregaron uniformes a pocos más de 300 colaboradores entre personal operativo y administrativo. Con una inversión de $1’643,045,87. ayudamos a cuidar y mejorar la imagen institucional, y generamos el agradecimiento del colaborador hacia la empresa. Además, se realizó una encuesta para conocer los gustos y preferencias.

Se entregaron 7 cupones de descuento entre proveedores de alimento, salud visual y dental ente otros, con esto beneficiamos a 300 colaboradores y sus familias. Con una inversión de $30,000. – incrementamos el sentido de pertenencia de los colaboradores.

Una vez al año se premia el esfuerzo de los hijos de colaboradores que obtuvieron buenas notas en la escuela, en el 2017 se realizó una visita al acuario michin durante el cual se dio reconocimiento los niños beneficiamos a 272 personas entre colaboradores y sus hijos fomentando así la convivencia familiar. Este evento tuvo una inversión de $92,375.-

Durante el día del niño se otorgó un pequeño detalle a los 128 niños hijos de nuestros colaboradores, reconociendo así la importancia que tiene la familia en sus vidas, con una inversión de $18,594.- generamos empatía de parte de la empresa hacía nuestros colaboradores y fortalecer el sentido de pertenencia por parte de ellos.

Una vez al año se realiza dentro de las instalaciones de Expo Guadalajara, la semana de la salud, con alcance para todos los colaboradores y sus familiares. Durante esta semana asisten personal del IMSS, ópticas y universidades, quienes ofrecen servicios como revisión visual, dental, se miden niveles de azúcar, etc.

Con esto cuidamos el bienestar de los colaboradores y mantenerlos saludables con tan solo una inversión de $10,000.-

Fomentando el trabajo en equipo y la buena convivencia laborar, al año se organiza un evento de integración para los colaboradores, en el cual desarrollan habilidades y valores que ayudan a mejorar el ambiente laboral. Este año se invirtieron $355,400.00 en un evento con temática medieval en el cual se contó con la participación de 293 colaboradores.

Con el fin de reforzar la convivencia y la cultura del país año con año realizamos festividades del día de reyes, día de la candelaria, día de muertos, las cuales se llevan a cabo en comedor de colaboradores, así mismo festejamos el día del amor y la amistad con un detalle para cada uno de nuestros colaboradores, el monto de inversión es de $78,000.00.

Agradeciendo el esfuerzo de nuestros colaboradores, celebramos sus cumpleaños con una comida en la cual pasan un agradable momento en compañía de sus compañeros que cumplen el mismo mes, adicional otorgamos unos vales para ser canjeados en alguno de nuestros centros de consumo de alimentos. El monto de inversión de este año fue de $75,000.00

También para agradecer su dedicación, se festeja a las mamás y papás con un desayuno, en el caso del día de las madres se tuvo una participación de 49 mamás a la cuales se les otorgó un reconocimiento; para el día del padre se contó con la participación de 109 papás a los que también se les dio un detalle. Con una inversión de $39,500.00 se incrementa el sentido de pertenencia de nuestros colaboradores.

Expo Guadalajara ha motivado a los colaboradores a realizar actividad física, creando un equipo de futbol el cual participa semanalmente en un torneo con 19 jornadas en el transcurso del año. Invirtiendo $28,144.00 en uniformes, arbitraje y cuotas, reducimos el estrés laboral y fomentamos el deporte entre los trabajadores.

Año con año llevamos a cabo el brindis anual en el cual agradecemos por todas las metas cumplidas y la dedicación de nuestros colaboradores, Con tan solo una inversión de $3,000.00 y la asistencia de 275 personas, generamos empatía entre los colaboradores y la empresa.

La posada de colaboradores se lleva a cabo cada año con el fin de agradecer y premiar a todas las personas que hacen de Expo Guadalajara un gran recinto, con una inversión de $488,344.00 entra alimentos, regalos, decoración entre otros fomentamos la convivencia entre todos os colaboradores

Durante el 2017 se invirtieron $1’700,000.00 en formación, desarrollo y actualización de nuestros 308 colaboradores, en Expo Guadalajara creemos que la mejor inversión es

desarrollar a las personas para que cumplan con los estándares de calidad en el servicio requerido para la industria de reuniones.

Como parte del compromiso que Expo Guadalajara tiene con sus colaboradores, en el 2017 se apoyó económico a 11 colaboradores que lamentablemente sufrieron la pérdida de un familiar cercano, otorgando en total $61,600.00

Un año más estuvimos dentro el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar. $189000.00 obtenido el distintivo Great place to work, además los resultados de las encuestas de clima laboral nos ayudad a detectar oportunidades de mejora e implementar acciones para ofrecer a nuestros colaboradores un ambiente y clima laboral sano.

Para facilitar a nuestros colaboradores el poder atender asuntos personales y familiares, continuamos teniendo horarios flexibles, así permitimos que algunos de nuestros colaboradores retomaran o concluyeran sus estudios, además permitir a algunas madres el poder recorrer su horario para poder ir con sus hijos, actualmente son 10 personas que cuentan con horario especial y cada que se necesite un colaborador puede cambiar su horario con autorización de su jefe directo.

Expo Guadalajara es una empresa con alto sentido de responsabilidad en materia de prevención y protección de la salud de sus colaboradores, es por eso que ofrece a todo su personal a nivel gerencia, subgerencia y dirección seguro de gastos médicos mayores, actualmente son 21 colaboradores que gozan de esta prestación a la cual se han invertido $225,920.44

Actualmente 318 colaboradores cuentan con seguro de vida correspondiente a 12 meses de salario, esto con el fin de proteger y amparar a sus familias en caso de eventualidades como fallecimiento, enfermedades terminales o invalidez, la inversión en 2017 fue de $91,084.91

Un año más seguimos ofreciendo prestaciones superiores a las de ley, por ejemplo, se brindan dos días de vacaciones adicionales a lo establecido en ley para personal operativo y administrativo, tres días adicionales para gerencias y subgerencias y cinco días adicionales para Dirección. También se otorga 20% adicional a lo establecido por ley en prima vacacional, 15 días más de aguinaldo, fondo de ahorro 7%

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s